miércoles, 26 de febrero de 2020

PERSPECTIVA CABALLERA

La Perspectiva Caballera se resuelve de manera tan parecida a la Axonométrica, que podría pasar por ser una de sus variantes. 

Su diferencia esencial radica en que en la Caballera es una axonométrica oblicua, por lo que uno de los planos se ve en Verdadera Magnitud, que normalmente es el plano vertical, formado por los ejes ZOX (formando un ángulo de 90º). 

El eje Y (profundidad), se puede colocar libremente, aunque lo normal es que forme dos ángulos de 135º.







COEFICIENTE DE REDUCCIÓN


En Caballera sólo se aplica Coeficiente de Reducción al eje Y, eje de la profundidad. Y se hace para paliar la deformación producida por la propia perspectiva, como se  observa si se dibuja sin coeficiente.


Los coeficientes de reducción normalizados son:
K=1:2, K=2:3 y K=3:4.




LA CIRCUNFERENCIA EN PERSPECTIVA CABALLERA

La circunferencia sobre el plano frontal (ZOX) estará en V.M. y en el caso de tener que dibujarla en cualquiera de los otros dos plano oblicuos (ZOY / YOX), bastaría con trasladarla por puntos. Para ello las circunferencias que dibujemos estarán inscritas en sus cuadrados de referencia, que en perspectiva son romboides.


Por ultimo, también se puede resolver el dibujo de la circunferencia en perspectiva mediante la consideración de que las elipses resultantes tienen en sus ejes en perspectiva, diámetros conjugados.

No hay comentarios:

control 3.2