Ir al contenido principal

CURSO 2011-2012


BIENVENID@S...
El DIBUJO TÉCNICO representa en la cultura universal un medio de expresión y comunicación indispensable. El carácter comunicativo inherente a esta disciplina le presta especial relevancia tanto en los campos de la ciencia, la técnica y el arte.
Esta asignatura procurará el desarrollo de las capacidades de abstracción y de visión espacial, proporcionando una valiosa ayuda formativa general.
Atendiendo a sus características específicas y finalidades el DIBUJO TÉCNICO proporciona los conceptos, conocimientos y destrezas propias de una materia fundamental especialmente en el campo de las Ciencias e Ingenierías, mediante la introducción en los sistemas y técnicas de representación gráfica y su adecuada aplicación, para acceder con garantías a posteriores estudios universitarios.
Su oferta en el 1ºcurso, tanto en el bachillerato de Ciencias y Tecnología, como en el de Artes, obedece como apropiada para aquellos alumnos interesados en la potenciación de la percepción visual y su intelectualización a través de la observación, descripción, estudio y práctica grafico-plástica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVENCIONALISMOS GRÁFICOS: CORTES

El CORTE representa la sección producida por un plano secante a la pieza y además la parte de la pieza situada detrás del plano, retirando la parte más próxima al observador. 
La sección por el contrario solo representa la superficie de intersección de la pieza y el plano secante.  
NORMAS SOBRE LA REPRESENTACIÓN  DE UN CORTE.  
La posición del plano de corte se indica dibujando con línea de trazo y punto la traza del plano de corte. El espesor de estas líneas es gruesa, en los extremos, y más fina para los tramos interiores de la pieza.
La traza del plano de corte puede ser recta o quebrada según el tipo del plano de corte.Las líneas de corte pueden llevar en sus extremos unas flechas que marcan la dirección de la visual que pueden llevar letras mayúsculas, marcando el corte si no ocupa su posición natural en el dibujo.
Las líneas de corte pueden suprimirse cuando el plano de corte pasa por algún eje de la pieza o la marcha del mismo se deduce fácilmente. Siempre y cuando la sección resul…

SISTEMA DIÉDRICO: Alfabeto de la recta

ALFABETO DE LA RECTA (resumen)
RECTA PARALELA A L.T. Recta paralela a ambos Planos de Proyección. Esta recta no tiene Trazas, puesto que nunca corta los Planos de Proyección. Sus dos proyecciones son paralelas a la LT. RECTA PERPENDICULAR AL P.P. Es una recta paralela  a un P.P y perpendicular al otro. Una proyección se concentra en un punto y la otra proyección es una recta  perpendicular a la LT. Sólo tiene una Traza.

La recta de punta es perpendicular al P.V. y paralela al P.H.
La recta vertical es una recta paralela al PV y perpendicular al PH. Tiene su proyección vertical perpendicular a la LT y su proyección horizontal es sólo un punto. En él se encuentran contenidas las proyecciones horizontales de todos los puntos de la recta. Su  Traza Horizontal se encuentra obviamente en el punto de proyección horizontal.
RECTA PARALELA A UN P.P. Y OBLICUA AL OTRO P.P. Tiene una proyección paralela a la LT y la otra oblicua. La recta horizontal es paralela al Plano de proyección Horizontal y, por ta…