miércoles, 5 de octubre de 2016

SISTEMA DIÉDRICO: Alfabeto de la recta

ALFABETO DE LA RECTA (resumen)

RECTA PARALELA A L.T.
Recta paralela a ambos Planos de Proyección. Esta recta no tiene Trazas, puesto que nunca corta los Planos de Proyección. Sus dos proyecciones son paralelas a la LT.
RECTA PERPENDICULAR AL P.P.
Es una recta paralela  a un P.P y perpendicular al otro. Una proyección se concentra en un punto y la otra proyección es una recta  perpendicular a la LT. Sólo tiene una Traza.

La recta de punta es perpendicular al P.V. y paralela al P.H.

La recta vertical es una recta paralela al PV y perpendicular al PH. Tiene su proyección vertical perpendicular a la LT y su proyección horizontal es sólo un punto. En él se encuentran contenidas las proyecciones horizontales de todos los puntos de la recta. Su  Traza Horizontal se encuentra obviamente en el punto de proyección horizontal.

RECTA PARALELA A UN P.P. Y OBLICUA AL OTRO P.P.
Tiene una proyección paralela a la LT y la otra oblicua.
La recta horizontal es paralela al Plano de proyección Horizontal y, por tanto, nunca lo corta. Eso significa que la recta horizontal no tiene Traza Horizontal, sólo Vertical.

La recta frontal tiene su proyección horizontal paralela a la LT. Las rectas frontales son paralelas al Plano de Proyección Vertical, por lo que nunca lo cortan. Eso quiere decir que las rectas frontales no tienen Traza Vertical, sino sólo Horizontal.

RECTAS OBLICUAS
En este grupo se encuentran todas las que tiene proyecciones oblicuas a L.T.  y pasan por tres cuadrantes. Tienes Trazas y puntos de intersección con los planos bisectores.

RECTA QUE CORTA A LA LÍNEA DE TIERRA
Estas rectas cortan ambos Planos de Proyección en el mismo punto. Por tanto tienen en un único sus Trazas. Son reconocibles porque sus dos proyecciones se cortan en la LT.


RECTA DE PERFIL
Tiene ambas proyecciones perpendiculares a la LT. Para poder determinar las Trazas necesitamos obtener una tercera vista en un plano de perfil.




No hay comentarios:

control 3.2